SEGUIDORES

15 de diciembre de 2015

¡ME LO PIDO!


Esta actividad está incluida en el Proyecto "Navidad" que estamos trabajando en clase durante la 1ª quincena del mes de diciembre. Está dirigida a los niños/as de Educación Infantil de 3 y 4 años del CEIP "Nueva Extremadura " El Batán.
Los cuentos son elementos esenciales y fundamentales en la etapa de Educación Infantil, pues motivan, divierten, captan su atención y le aportan conocimientos de forma lúdica, desarrollando un aprendizaje significativo.
En estas fechas prenavideñas recibimos en el aula catálogos de juguetes de las distintas casas comerciales, para que los niños/as elijan los juguetes que van a pedir a los Reyes magos o Papá Noël. Nuestra finalidad es hacer ver a los niños y a los papás y mamás que los cuentos también son regalos navideños.

DISEÑO DE LA TAREA:


DESARROLLO DE LA TAREA:

ACTIVIDAD 1: Selección de cuentos por parte de los niños.  

ACTIVIDAD 2: Leemos los cuentos.

ACTIVIDAD 3: Buscamos en internet una imagen de la portada de cada cuento.

ACTIVIDAD 4: Creamos un tablero en Pinterest con las imágenes de los cuentos.

ACTIVIDAD 5: Creamos el catálogo en un muro Padlet










 ACTIVIDAD  6 : Una vez  creado el catálogo comenzaron las  peticiones  Cada niños/a elige 2 cuentos  del catálogo y creamos  un código QR con los cuentos seleccionados. Imprimimos los códigos y los llevamos a casa para pegarlos en la carta de los   Reyes Magos o Papá Noël.

Estos son los cuentos elegidos por cada uno de los niños:







 






    

                                                                                           

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada